Un total de 821 gallegos pidieron la beca de la Fundación Amancio Ortega

El programa cuenta con 80 plazas solo para las peticiones galaicas, lo que supone que hay unos 10 estudiantes por cada puesto


Redacción / La Voz

Un total de 821 jóvenes gallegos solicitaron una plaza en el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega, que cuenta con 80 plazas solo para las peticiones galaicas. Eso supone que hay unos 10 estudiantes por cada puesto. En España la proporción es exactamente el doble: 20 solicitudes por cada plaza, ya que hay 8.479 inscritos y 420 becas disponibles.

Por provincias gallegas, es A Coruña la que más peticiones ha registrado, con 406 entregadas; le sigue Pontevedra, con 319 altas; y, ya mucho más lejos, Lugo con 61 y Ourense con 35. Ahora los estudiantes se tendrán que enfrentarse a la primera prueba, un examen de inglés, que se realizará por turnos el próximo viernes por la tarde y durante todo el día del sábado en Santiago.

Un año que cambia la vida

Las becas de la Fundación Amancio Ortega suponen una experiencia única para los jóvenes. Económicamente, cubren el cien por cien del coste del año académico en Canadá o Estados Unidos: escolarización, viaje, alojamiento y manutención en una familia local de acogida, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en los países de destino. Pero personalmente es una oportunidad para abrirse a una nueva vida.

Los estudiantes aprenden el modo de vida de los estadounidenses y canadienses, dominan el idioma y sobre todo descubren otra cultura, otra forma de entender la vida. Los convierte en otras personas y hace que a su regreso tengan nuevas ambiciones, que redundarán en beneficio de toda la sociedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Un total de 821 gallegos pidieron la beca de la Fundación Amancio Ortega