Teresa Portela y Roberto Vilar ponen cara a la lucha contra la violencia machista

Galicia contra a Violencia de Xénero es el nombre de la campaña que la Xunta llevará a cabo la próxima semana en la comunidad repartiendo más de 36.000 folletos informativos


Santiago / La Voz

Galicia contra a Violencia de Xénero es el nombre de la campaña que la Xunta llevará a cabo la próxima semana en la comunidad repartiendo más de 36.000 folletos informativos contra la lacra machista. Ademas, el domingo 27 de noviembre se repetirá la marcha Camiño ao Respecto, que saldrá del Monte do Gozo de Santiago hasta llegar al Obradoiro. Los actos contra la violencia de género incluyen también la inauguración de una exposición el día 25 en Santiago que pretende ayudar a los más jóvenes a reconocer, identificar y rechazar conductas sexistas.

El humorista Roberto Vilar y la deportista olímpica Teresa Portela serán este año la imagen de esta campaña que presentó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El primero de ellos, sin abandonar su sentido del humor, instó a tratar de buscar soluciones antes de que las situaciones de violencia machista vayan a más, mientras que Teresa Portela lamentó que sigan siendo necesarias estas campañas. «Oxalá non houbese que facelas», indicó la deportista, quien insistió en la importancia de la educación «sobre todo ás idades máis curtas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Teresa Portela y Roberto Vilar ponen cara a la lucha contra la violencia machista