Diana Quer: La Guardia Civil intensifica el control en zonas de trapicheo

Las personas que podrían estar implicadas en la desaparición también podrían tener relación con la venta de droga


RIBEIRA / LA VOZ

Buena parte de la investigación iniciada para localizar a Diana Quer lleva días entregada a la obtención, mediante el uso de tecnología, de nuevos datos que permitan reforzar las tesis que los agentes dan como posibles. Aun así, y a pie de campo, también se está ejerciendo especial atención sobre los puntos de la comarca de Barbanza en los que existe constancia de que se vende droga a pequeña escala. El objetivo es encontrar nuevas pistas que refuerzan las tesis actuales o que puedan aportar luz sobre líneas ya descartadas u otras nuevas. El motivo que lleva a los agentes a hacer hincapié en estas zonas es que las personas que podrían estar implicadas en la desaparición también podrían tener relación con la venta de droga a diferentes niveles.

Teléfono móvil

Lo que sigue siendo una incógnita es la información que almacena el móvil de Diana Quer, ya que las piezas recuperadas (tres memorias y la tarjeta SIM) llevan días montadas sobre una placa base nueva para resucitar el dispositivo, del que se tienen las claves. Por eso, algunas fuentes apuntan que el celular es una prueba importante, pero con la que no se contaba, que complementa al trabajo realizado desde que empezó el caso (22 de agosto). Las mismas fuentes señalan que, más allá de los datos que aporte el móvil, lo realmente importante es dar con el paradero de la joven, algo en lo que se trabaja sin descanso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Diana Quer: La Guardia Civil intensifica el control en zonas de trapicheo