Así se pagan los peajes en las infraestructuras de Portugal

El próximo puente de la Constitución pondrá a prueba una vez más de manera masiva el método de cobro de las autovías lusas, que cuenta con diversas herramientas para afrontarlos


Seis años después de que Portugal comenzase a cobrar por circular por sus autovías, aún persisten las dificultades para abordar el pago de sus peajes. El próximo puente de la Constitución pondrá a prueba una vez más de manera masiva el método de cobro de las autovías lusas, que cuenta con diversas herramientas para afrontarlos. 

El más fácil: dispositivo de telepeaje español

Los conductores gallegos y del resto de España que cuenten en sus vehículos con dispositivo de telepeaje Vía T para pagar sin detenerse en las cabinas de cobro de las autopistas españolas, pueden usarlo tanto en las autovías como en las autopistas lusas, en este último caso circulando por el carril Vía Verde. 

«Easytoll»: matrícula y tarjeta bancaria asociadas

Su uso es sencillo pero requiere desplazarse hasta una de las cuatro cabinas existentes en todo Portugal para asociar la matrícula del coche a una tarjeta bancaria, para que cada vez que la placa sea leída por las cámaras de las autovías se haga el cargo del peaje. Los dos cajeros más próximos a Galicia se encuentran en la A-28 en el área de servicio de Neiva, justo al pasar Viana do Castelo, y también a 3,5 kilómetros de Verín, en la autovía A-24. 

«Tollservice»: trayectos concretos y limitados

Funciona como una tarjeta prepago durante tres días y se asocia a una matrícula igualmente. El coste es de 20 euros y se puede adquirir en el aeropuerto de Oporto o en Ikea de Matosinhos. 

«Tollcard»: tarjeta por un año, recargable

Funciona como la anterior pero con una vigencia de un año y puede ser recargada. Cada vez que se usa baja su saldo. Se vende en la web tollcard.pt.

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