La investigación descarta que el móvil de Diana Quer fuera lanzado desde el puente

Los agentes entienden que el terminal telefónico se arrojó desde el muelle de Taragoña o su entorno

Representación de la marea en Taragoña a las 3 horas del 22 de agosto
Representación de la marea en Taragoña a las 3 horas del 22 de agosto

RIBEIRA / LA VOZ

El teléfono móvil de Diana Quer es la primera prueba física de la investigación abierta por su desaparición, y está llamado a ser la pieza clave del caso. Pero mientras no termine el trabajo de laboratorio para conocer la información que almacena, la localización del celular permite ciertos avances a pesar de no haberse realizado todavía la reconstrucción de los hechos, con la colaboración del mariscador que encontró el móvil. Los investigadores sostienen que el dispositivo no se lanzó desde el puente que atraviesa la ensenada del río Beluso, aunque apareció a pocos metros de sus pilares centrales. Esta posibilidad no encaja, ya que, de haber ocurrido así, el teléfono tendría que haberse arrojado sin el consentimiento de Diana, antes de que ella llegase al puerto de Taragoña, en donde fue vista con otras personas en una actitud normal y sin coacciones.

Los agentes entienden que el terminal telefónico se arrojó desde el muelle de Taragoña o su entorno. Es más, existe la posibilidad de que, al impactar en el agua, pudiera haber planeado en superficie hasta acercarse al puente. Lo que sí se sabe es que sobre las 3.00 horas del 22 de agosto, que es cuando se pudo arrojar, la marea estaba subiendo y tenía unos 95 centímetros de altura, por lo que la última hipótesis es probable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos
Tags
Comentarios

La investigación descarta que el móvil de Diana Quer fuera lanzado desde el puente