El fin de semana llega el frío y las primeras nevadas del otoño

Laura García del Valle
laura g. del valle REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Xavier Fonseca

La borrasca situada en el Atlántico da un vuelco a la situación meteorológica de Galicia

04 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo avisaron los meteorólogos: cada vez se polarizarán más las estaciones, y predominarán los climas propios del invierno y del verano sobre los de transición. Es lo que está ocurriendo estos días en Galicia. Si hace solo una semana las altas presiones favorecían un tiempo más propio de la época estival, ahora la borrasca situada en el Atlántico da un vuelco a la situación meteorológica de Galicia; tanto que las previsiones advierten de posibles nevadas en las zonas más altas de la provincia de Lugo el domingo, que se podrán extender a otras zonas los primeros días de la próxima semana.

Según explica Lino Naranjo, «esta noche entrará un frente frío que provocará un descenso notable de las temperaturas», generalizado en toda la comunidad, que hará que la jornada de mañana sea todavía más inestable que en días anteriores. Durante el fin de semana los cielos se mantendrán nubosos y la presencia de precipitaciones será prácticamente constante.

Las temperaturas máximas no superarán los 17 grados, y serán la tónica habitual de aquí en adelante. Las mínimas, por su parte, estarán ya por debajo de los 10 grados.