La Guardia Civil revisó los neumáticos de 8.400 vehículos en dos días en Galicia

GALICIA

Paloma Ferro / Iñaki Grilo

Los agentes formularon 108 denuncias por cubiertas en mal estado

30 oct 2016 . Actualizado a las 17:08 h.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia revisaron en solo dos días los neumáticos de 8.400 vehículos, de los que más de seis mil eran turismos. Fueron controles intensivos dirigidos a concienciar a los conductores de la importancia de comprobar el estado de las ruedas y cambiarlas, si es necesario, antes de que llegue la época de lluvias. En esos dos días, jueves y viernes, se formularon 108 denuncias por cubiertas en mal estado en los controles realizados en las carreteras gallegas. La sanción establecida por circular con ruedas gastadas o con alguna deficiencia es de 200 euros por cada neumático. La mayoría de las inspecciones se realizaron en tramos con riesgo de accidente y que destacan por su elevada siniestralidad.

Aunque ese dispositivo especial ya se ha dado por cerrado, la Guardia Civil recuerda la importancia de realizar un buen mantenimiento de los vehículos y advierte de que los neumáticos son siempre examinados por las patrullas en cualquier control de carretera.

Los neumáticos no deben estar dañados ni abombados. Y las ranuras de su banda de rodadura deben tener una profundidad de 1,6 milímetros como mínimo para cumplir con la normativa y garantizar la adherencia a la carretera en curvas y frenadas.