La virtud de sobrevivir a todos sus mentores

La socialista Concepción Burgo López, vicesecretaria, aterrizó de diputada en la Cámara de O Hórreo de la mano del exalcalde de Lugo López Orozco


Santiago / La Voz

El nombre de Concepción Burgo López (Lugo, 1958) puede que no le diga mucho a alguna gente. Pero algo tiene de virtuoso esta profesora universitaria de Historia que acabó propiciando que sobreviviera políticamente a todos sus mentores, y eso, en el PSOE gallego, es un auténtico mérito.

Aterrizó de diputada en la Cámara de O Hórreo de la mano del exalcalde de Lugo, López Orozco, y del profesor Rivera Otero, Petene, en su día asesor áulico del expresidente Touriño. Y se amoldó bien a la etapa de Pachi Vázquez en el PSdeG para convertirse más tarde en los ojos de Besteiro en un hemiciclo del que estaba ausente, cercanía que le reabrió las puertas de la Cámara. Puede que pocos recuerden una acción brillante de Coti Burgo, que alguna tuvo, pero lo que nadie podrá mentar es un error suyo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La virtud de sobrevivir a todos sus mentores