La Voz convierte en libro las claves y entresijos de las elecciones gallegas

La publicación, ilustrada por Pinto y Chinto, será distribuida el domingo por 1,95 euros


Redacción / La Voz

Las décimas elecciones autonómicas de la historia de Galicia darán paso el 21 de octubre a un nuevo Parlamento. Su historia está por escribir, pero la del análisis de los comicios celebrados el 25 de septiembre verá la luz en forma de libro el próximo domingo con La Voz de Galicia. La era Feijoo reflejará en 160 páginas lo que han sido los comicios que conducirán a Galicia hasta las puertas de la nueva década; el recorrido de cada uno de los partidos que han optado a la presidencia de la Xunta; el horizonte que se presenta ante cada uno de ellos tras los resultados obtenidos, así como la reconstrucción para la memoria colectiva de los 35 años de autonomía transcurridos y el futuro inmediato que le aguarda a la comunidad.

Ocho periodistas de La Voz de Galicia aportan a los lectores las claves y entresijos de unas elecciones que marcarán el último mandato de Alberto Núñez Feijoo al frente de la Xunta, en el que contará con una mayoría renovada y con el mayor respaldo en las urnas de los que ha logrado desde su primera victoria del 2009.

La visión del momento político en Galicia, que además ha desencadenado réplicas en el escenario español, es aportada como prólogo del libro por el profesor de Ciencias Políticas, analista, columnista de La Voz y exvicepresidente de la Xunta Xosé Luís Barreiro.

Diez primeras páginas

Su diagnóstico estará precedido por las diez portadas que La Voz de Galicia ha publicado como reflejo de las diez citas con las urnas que desde 1981 han servido a la comunidad para dotarse del poder legislativo que ha articulado su vida política y normativizado la gestión de la autonomía.

Coordinada por Laureano López, jefe del área de Galicia de La Voz, y por Manuel Cheda, coordinador de la información política gallega del periódico, La era Feijoo ha sido diseñado por Manuela Mariño. Su edición gráfica ha corrido a cargo del jefe del área de Edición Gráfica de La Voz, Vítor Mejuto, con imágenes de los redactores gráficos del periódico. El libro partirá de la foto fija del 25S y la campaña. El análisis de la estrategia presidencialista que llevó al actual presidente a repetir en el cargo, con la recuperación de su partido en el ámbito urbano, mientras la segunda fuerza parlamentaria alcanzaba el menor respaldo electoral de toda la historia de la autonomía, marcará el arranque del análisis de las claves de los comicios y del nuevo reparto de fuerzas políticas en Galicia.

Los periodistas Xosé Vázquez Gago, Domingos Sampedro, Juan Capeáns, Mario Beramendi, Pablo González y Carlos Punzón abordan en el libro la realidad de cada una de las cinco principales organizaciones políticas. La baronía que Feijoo ha levantado en el PP español con sus resultados en las urnas; la enésima reconstrucción que se ve obligado a afrontar el PSdeG, que carece aún de nuevo líder; la caída desde el 20D al 25S de En Marea; la retirada por la puerta de atrás de Xosé Manuel Beiras tras casi cuatro décadas de presencia discontinua en el Parlamento; la resurrección del BNG de la mano de Ana Pontón, y el riesgo de upeidización de Ciudadanos en su búsqueda del inexistente espacio libre en el centro derecha político de Galicia se convierten en las perchas sobre las que penden las claves y entresijos de unos comicios que ya tienen su propia historia. Todo ello, con ilustraciones de Pinto y Chinto.

El libro se distribuirá por 1,95 euros más el precio de La Voz del próximo domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz convierte en libro las claves y entresijos de las elecciones gallegas