No acude al juicio una conductora ebria que escapó de un control en Abadín en el 2009

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

La mujer fue acusada por el fiscal de un delito contra la seguridad vial que le puede suponer una condena consistente en el pago de 1.640 euros de multa y la retirada del permiso de conducir durante 18 meses

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Circulaba bebida conduciendo una furgoneta por la carretera lucense que une Rozas con Abadín y, cuando unos guardias civiles le dieron el alto emprendió la escapada. Finalmente acabó siendo interceptada y, tras ser sometida a las pruebas de alcoholemia, dio una tasa de 0,95, cuando el límite legal permitido para conducir es 0,25.

La mujer fue acusada por el fiscal de un delito contra la seguridad vial que le puede suponer una condena consistente en el pago de 1.640 euros de multa y la retirada del permiso de conducir durante 18 meses. La implicada prefirió que el juicio se celebrase sin su presencia y que fuera su abogado el que se defendiera ante el fiscal.

Los hechos ocurrieron en agosto del año 2009 y, a pesar de que la instrucción no plantea especiales problemas, tardó siete años en llegar a juicio.