«Galicia es prioritaria en esta nueva etapa para la TAP»

begoña íñiguez FUNCHAL / LA VOZ

GALICIA

Begoña Íñiguez

El presidente de la aerolínea luso-brasileña no descarta lanzar la ruta Santiago-Lisboa

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ingeniero brasileño Fernando Pinto (Porto Alegre, Río Grande do Sul, 1949) llegó a Portugal hace 16 años para privatizar la TAP (Transportadora Aérea Portuguesa). Sin embargo, el acuerdo de venta del 61 % de la compañía, por 388 millones, al consorcio luso-brasileño Atlantic Gateway no se firmó hasta noviembre del 2015. A punto de culminar la privatización, Pinto ha hablado con La Voz en Funchal (Madeira), donde confiesa que en esta etapa de crecimiento «España, y en particular Galicia, es prioritaria para nosotros». Y añade: «España es nuestro primer destino europeo. Estamos satisfechos con la recién inaugurada Vigo-Lisboa y no descartamos Santiago-Lisboa, a su debido tiempo».

-¿Qué significa el mercado español para la TAP?

-Es un mercado sumamente importante para nosotros. La demostración está en que hemos aumentado las rutas a España durante los últimos meses, incluso hemos lanzado la de Vigo-Lisboa. Además, los nueve destinos que estamos operando entre Portugal y España sirven, en muchos casos, de enlace en Lisboa y Oporto con vuelos de largo recorrido a Brasil o a EE. UU.

-¿Y el mercado gallego en particular?

-Dentro del español es el mercado en el que estamos concentrando más esfuerzos. Le pongo un ejemplo, con la nueva ruta Vigo-Lisboa cualquier viajero gallego puede enlazar en una hora, y desde 50 euros, con nuestros vuelos a bastantes ciudades de Brasil. En esta nueva etapa queremos darles más opciones a nuestros pasajeros del noroeste peninsular en vuelos domésticos, continentales e intercontinentales.