La Valedora admite una queja sobre la situación de profesionales en el Sergas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Facultad de enfermería del campus de Ferrol
Facultad de enfermería del campus de Ferrol JOSÉ PARDO

El Sindicato de Enfermería lleva más de siete meses reclamando que se reactive la carrera profesional en enfermería y fisioterapia, paralizada por la crisis

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato de Enfermería Satse denunció el pasado mes de julio ante la Valedora do Pobo la situación que están viviendo los profesionales de Enfermería y Fisioterapia del Sergas, ante la paralización de la carrera profesional desde el año 2010.

Ahora, la Valedora do Pobo comunica en un escrito remitido a Satse que admite a trámite la queja «al entender que reúne los requisitos formales». De esta forma, la Valedora ya ha solicitado a la Consellería de Sanidade que en el plazo de quince días facilite toda la información sobre la carrera profesional.

El Sindicato de Enfermería de Galicia lleva más de siete meses reclamando al Sergas que reactive la carrera profesional en enfermería y fisioterapia. La paralizaron, según este sindicato, «justificando la medida con la crisis económica, pero ahora que la Administración reconoce una mejoría en la economía es la hora de recuperar nuestro derecho a avanzar».

Baleares o Asturias ya han reactivado la carrera profesional en enfermería y fisioterapia. En Madrid, el Defensor del Pueblo les acaba de dar la razón.