Controlado el incendio de Entrimo tras quemar 2.800 hectáreas

Comenzó el pasado martes día 6 de septiembre. Permanece activo un fuego en Laza, declarado esta madrugada


Redacción

El incendio forestal de Entrimo, que también afectó al municipio colindante de Lobios, quedó controlado este domingo por la tarde tras quemar 2.800 hectáreas, de las cuales 700 son arboladas. El fuego comenzó el pasado martes 6 de septiembre y en su extinción han trabajado 1 técnico, 60 agentes, 157 brigadas, 80 motobombas, 2 palas, 13 helicópteros y 4 aviones.

Hay un único incendio activo en Laza, en la parroquia de Camba, que se declaró a las 00.25 horas, y que supera las 20 hectáreas. En él trabajan cinco agentes, nueve brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

Medio Rural ha informado este lunes que han quedado extinguidos los fuegos de Barco de Valdeorras, Navia de Suarna y Chantada. El de O Barco de Valdeorras comenzó el sábado en la parroquia de Santigoso, y quemó 79,93 hectáreas, de ellas 8 de arbolado. Quedó extinguido ayer a las 21.27 horas.

Ayer a las 21.35 horas también quedaba extinguido el incendio forestal que afectaba a la parroquia de Rao, en Navia de Suarna, tras quemar un total de 55 hectáreas, 14 de monte arbolado.  El fuego se había iniciado el pasado miércoles.

También ayer, pero a las 19.27 horas, quedaba extinguido el incendio forestal que afectaba a la parroquia de Requesón en Chantada tras quemar 106,44 hectáreas, de las cuales 49,14 son de arbolado.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Controlado el incendio de Entrimo tras quemar 2.800 hectáreas