Feijoo lanza su tercera carrera hacia la Xunta en su pueblo natal de Os Peares

El candidato del PP visitará la casa en la que pasó su infancia y a los vecinos


a Coruña / La Voz

Alberto Núñez Feijoo lanzará mañana la campaña para optar a su tercer mandato al frente de la Xunta en Os Peares, el pueblo donde creció y vivieron su padres Sira y Saturnino, fallecido el pasado mes de julio a sus 83 años. Feijoo, que durante los últimos días ha recorrido las siete grandes ciudades de Galicia desgranando sus propuestas para la Galicia urbana, quiere así reivindicar la importancia de la Galicia rural, con la que se ha vinculado en numerosas ocasiones: «Eu son un rapaz dos Peares», ha dicho.

Las características del pueblo lo convierten en un paradigma de Galicia y su circunstancia. Es tierra de ríos. Tiene el Búbal por el norte y está en la orilla del Miño, formando un triángulo con los lugares de O Coitelo y O Torrón sobre la confluencia con el Sil. También porque está dividido entre dos provincias, Lugo y Ourense, lo que le impide conformar un ayuntamiento propio, y sus tierras se dividen entre cuatro municipios: Carballedo y Ferreira de Pantón, pertenecientes a Lugo; y Nogueira de Ramuín y A Peroxa de la provincia de Ourense. A Peroxa, situado a ocho kilómetros, es el más cercano.

Con esas singularidades, el escenario no solo tiene carga sentimental para el candidato, que lo eligió personalmente para iniciar la campaña, sino que también es todo un ejemplo de la compleja organización administrativa de Galicia, que Feijoo trató de corregir en la última legislatura impulsando fusiones municipales como las consumadas en Oza-Cesuras y Cerdedo-Cotobade. Todo indica que en sus primeros mensajes abordará esas cuestiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Feijoo lanza su tercera carrera hacia la Xunta en su pueblo natal de Os Peares