Archivan la causa contra un concesionario de Fene que vende un Ferrari de imitación

r. g. A ESTRADA / LA VOZ

GALICIA

«Está impecable. Motor VR6. Réplica exacta. Se entrega con la revisión recién hecha y transferido. Sonido impresionante. Abstenerse curiosos. Color rojo», decía el anuncio. su precio: 24.000 euros

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol ha archivado la causa contra el propietario de un negocio de compra-venta de coches de Fene denunciado por Ferrari por un presunto delito contra la propiedad industrial. El concesionario, regentado por el empresario de Soutelo de Montes S. P. F., tenía a la venta una réplica de un turismo de la marca Ferrari. La venta del vehículo se anunciaba en la web del establecimiento sin medias tintas: «Réplica Ferrari F50. Tiene el motor trasero central; tracción trasera. Está impecable. Motor VR6. Réplica exacta. Se entrega con la revisión recién hecha y transferido. Sonido impresionante. Abstenerse curiosos. Color rojo». El vehículo se vendía por 24.000 euros.

Al enterarse del anuncio, los agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de A Coruña intervinieron el vehículo y contactaron con los representantes de la marca italiana en España. La empresa denunció al responsable del concesionario, al vendedor, R. V. P, y al antiguo propietario del vehículo, E. L. A. P., de Cabanas, por delito contra la propiedad industrial.

En el proceso quedó demostrado que, efectivamente, se trataba de una falsificación. Sin embargo, no se pudo achacar a los denunciados ni la fabricación ni la importación del coche, por lo que el asunto se archivó. La réplica fue fabricada en Polonia sin piezas originales de Ferrari y comercializada con la marca Sam Bojar F50, aunque lleva la insignia del famoso caballo. El coche acaba de ser desprecintado y vuelve a estar a la venta.