En Marea recurre a líderes de Podemos para lanzar el perfil urbano de Villares

Iglesias, Garzón, Colau, Beiras y los alcaldes arroparán al candidato en las ciudades


santiago / la voz

Se acabaron los «ensaios» y los ejercicios de «quencemento». La dirección de En Marea le ha dado un vuelta de tuerca a la precampaña de inmersión política del candidato Luís Villares, que a partir de la medianoche de mañana vivirá su primera caravana electoral. Los próximos quince días serán muy distintos a la ruta iniciada hace un mes por las cuatro provincias, en las que se fue fogueando en encuentros ciudadanos de pequeño formato, incidiendo sobre todo en las comarcas de interior de corte más conservador, cuestión que ha contrariado a la coordinadora del partido instrumental. «Galicia é moi grande», justificaba ayer el regidor coruñés Xulio Ferreiro, que aunque fue el principal valedor de Villares apenas ha coincidido con él en el último mes.

«Nestas semanas testamos as virtudes e as dificultades do candidato, e a conclusión é que aprende rápido, manexa moita información e sabe escoitar», resume Manolo Barreiro, coordinador de campaña. Su reto inminente es elevar el perfil de Villares entre el electorado urbano, y para ello la coordinadora cuenta con sus propios referentes (Beiras, los tres alcaldes, diputados y senadores) a los que ha decidido sumar líderes ajenos a la política gallega: Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Alberto Garzón o la alcaldesa Ada Colau son algunos de los nombres que tratan de encajar en actos urbanos en los que no buscarán recintos cerrados con aforo limitado y conocido sino «espazos abertos» adaptables a cada circunstancia. 

Sigue el lío entre partidos

Los líos entre los partidos de En Marea todavía colean, y una buena muestra es el último mitin celebrado anoche en Ames. Luís Villares estuvo acompañado por miembros destacados de la lista coruñesa, pero también le dio la palabra a la concejala de Ames Novo Pilar Candocia (ex del BNG), que está en la oposición. Sin embargo, se quedó fuera del cartel la teniente de alcalde, Genma Otero, de Contigo Pódese, que es uno de los escasos cargos vinculados a la formación morada con poder municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

En Marea recurre a líderes de Podemos para lanzar el perfil urbano de Villares