VíaNova Galicia, la alternativa de un veterano de la política que dice estar indignado

Eladio Fernández Vázquez es un superviviente de la política ourensana, un veterano que regresa a la batalla a lo grande: como responsable de una nueva formación


ourense / la voz

Eladio Fernández Vázquez es un superviviente de la política ourensana, un veterano que regresa a la batalla a lo grande: como responsable de una nueva formación y, como es lo suyo en estos casos, candidato a una hipotética presidencia de la Xunta de Galicia. Creció y se hizo fuerte en el PSOE ourensano, donde llegó a ser la mano derecha de Pachi Vázquez. Estuvo en primera línea para lo que fuese menester, hasta para ser candidato a la alcaldía en San Cibrao das Viñas y protagonizar sonadas broncas con la entonces alcaldesa popular, Elisa Nogueira. Por obra y gracia de Baltar padre, Eladio Fernández pasó de diputado provincial del PSOE a ejercer en el Grupo Mixto y, poco después, a caer en el olvido. Se movió con naturalidad en el PP y acabó de dirigente vecinal, en los últimos tiempos como presidente gallego de las federaciones del sector. Regresa a la política y lo hace a pecho descubierto: cuando presentó VíaNova dejó muy claro que su experiencia en diferentes partidos era su mejor bagaje para saber cuáles son las soluciones para Ourense y para Galicia. Se ha convertido en un peculiar indignado y con su Basta xa de calar! reclama un gran pacto para desarrollar la provincia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

VíaNova Galicia, la alternativa de un veterano de la política que dice estar indignado