El alcalde de A Mezquita se niega a designar mesas electorales si se repiten las generales el 25D

Cree que la fecha puede suponer un problema a los ciudadanos al impedirles reunirse con normalidad con sus familias durante las Navidades


vigo / la voz

Si el Congreso de los diputados no es capaz de resolver la investidura y aboca a una nueva convocatoria de elecciones para el 25 de diciembre, el Concello de A Mezquita, que cuenta con un censo de 1.109 habitantes, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para objetar contra la celebración de los comicios en Navidades. Rafael Pérez, regidor de A Mezquita perteneciente al BNG, anuncia que el gobierno local que preside se negará a designar a los miembros de las mesas electorales si la repetición de las elecciones se lleva a una fecha tan significada.

«Imos buscar a maneira legal para que non recaia na corporación ter que decidir que veciños se quedan sen pasar o Nadal ca súa familia», advierte Pérez Vázquez. «Non sei que pensará a oposición pero os concelleiros do BNG estamos todos de acordo en que sexa a Xunta Electoral Central a que solucione o tema e veña aquí a dicirlle a quen lle toque que se queda sen a comida de Nadal», recalca.

Rafael Pérez considera que la negativa a realizar el pleno de designación de integrantes de las mesas electorales constituye un aviso a la clase política para que escuche a la sociedad y el enfado que entiende existe por poder llegar a generar un problema como señala sería el de impedir que las familias puedan reunirse con normalidad durante las Navidades.

«¿É que non puideron convocar o pleno de investidura uns días antes o en calquera outro momento para que non tiveramos o risco de ter que chegar a votar o día de Nadal?», se pregunta en voz alta el regidor nacionalista.

«Riense de todos, pero non serei eu quen lle diga a xente que ten que pasar todo o día de Nadal nun colexio electoral», advierte, añadiendo que la misma medida debería ser avanzada por las demás corporaciones locales para presionar a las Cortes a modificar el calendario que se pondría en marcha si fracasa, como ha hecho, el nuevo intento de investidura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El alcalde de A Mezquita se niega a designar mesas electorales si se repiten las generales el 25D