Muere un trabajador de 51 años en Carral tras golpearle una pieza de un puente grúa en la cabeza
GALICIA

Javier Añón llevaba puesto el casco y las medidas de seguridad propias de su trabajo, pero se desplomó sin que sus compañeros pudieran hacer nada por salvarlo
27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Javier Añón, un trabajador de Sondeos del Norte de 51 años, falleció ayer tarde en un accidente laboral mientras estaba realizando acopio de material en las instalaciones que la empresa tiene en el polígono de Os Capelos, en el concello coruñés de Carral.
El hombre, natural y vecino de A Laracha, estaba realizando una labor de acopio habitual de material para tenerlo preparado para las labores del lunes cuando una pieza de una maquinaria le golpeó la cabeza, alrededor de las cuatro y media de la tarde, provocándole la muerte de manera fulminante. Añón llevaba puesto el casco y las medidas de seguridad propias de su trabajo cuando sucedió el accidente, pero, según indicaron fuentes cercanas al suceso, recibió el impacto de una parte del puente grúa en la parte superior de la espalda y se desplomó, sin que sus compañeros pudieran hacer nada por salvarlo.
El trabajador era uno de los operarios con más antigüedad en la empresa y su muerte provocó una gran conmoción en todo el parque empresarial. A la zona se desplazó personal de la Guardia Civil para investigar las causas del suceso.