Piden estabilizar a los médicos que son interinos desde antes de 1995 y siguen sin plaza

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia pone como ejemplo a Andalucía, que ha hecho lo propio con los profesionales de urgencias


Santiago / La Voz

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha solicitado al Sergas que consolide laboralmente a los facultativos de atención primaria de antes del 1995 y que todavía están en una situación de interinidad.

Asmig pone como ejemplo a Andalucía, que ha hecho lo propio con los profesionales de urgencias que llevan muchos años trabajando. La asociación se dirigirá tanto a la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas como a los sindicatos para reclamar que se proteja al personal «con larga experiencia profesional y experiencia acumulada, de más de 55 años de edad y veinte de servicio en atención primaria».

No es la única reivindicación del colectivo. También reclaman que a los mayores de 55 años que están exentos de guardias médicas se les otorguen unos módulos asistenciales que les permitan mejorar su sueldo a cambio de cubrir horas laborales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

Piden estabilizar a los médicos que son interinos desde antes de 1995 y siguen sin plaza