El PP presenta una renovación del 58 % en sus candidaturas a las elecciones del 25S

Incluye en puestos de salida para las autonómicas a Paula Prado y Sandra Vázquez, que fueron elegidas senadoras el pasado mes de junio

Adscripciones territoriales del Gobierno gallego Adscripciones territoriales del Gobierno gallego

Santiago

El comité electoral del PP gallego aprobó este viernes las candidaturas que presentará a las autonómicas del 25 de septiembre, que ahora deberán ratificar los órganos de dirección del partido. Las listas presentar un grado de renovación del 58 %, según apuntó Miguel Tellado, secretario general del partido en Galicia y director de la campaña electoral, quien confirmó que todos los conselleiros de la Xunta han sido acomodados en los puestos de salida.

Aparte de los diez miembros del Ejecutivo autonómico y los cinco delegados territoriales, las listas también incorporan a las personas que llevaron el peso del partido en el Parlamento gallego, como Pedro Puy, Miguel Santalices, Marta Rodriguez Arias o Cristina Romero. De igual modo, incorpora a dos personas que ya fueron elegidas senadoras en las elecciones generales celebradas en junio, como son la compostelana Paula Prada y la vilalbesa Sandra Vázquez, situadas ahora en puestos de salida para obtener plaza en la Cámara de O Hórreo.

Durante la presentación de las listas, Miguel Tellado destacó la experiencia y la unidade como aspectos transversales. El grupo que forme en el Parlamento «non vai chegar para aprender», manifestó Tellado, sino que llega «cun coñecemento moi concreto e extenso» sobre las tareas a realizar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El PP presenta una renovación del 58 % en sus candidaturas a las elecciones del 25S