El PP presenta una renovación del 58 % en sus candidaturas a las elecciones del 25S

GALICIA

Adscripciones territoriales del Gobierno gallego

Incluye en puestos de salida para las autonómicas a Paula Prado y Sandra Vázquez, que fueron elegidas senadoras el pasado mes de junio

19 ago 2016 . Actualizado a las 12:54 h.

El comité electoral del PP gallego aprobó este viernes las candidaturas que presentará a las autonómicas del 25 de septiembre, que ahora deberán ratificar los órganos de dirección del partido. Las listas presentar un grado de renovación del 58 %, según apuntó Miguel Tellado, secretario general del partido en Galicia y director de la campaña electoral, quien confirmó que todos los conselleiros de la Xunta han sido acomodados en los puestos de salida.

Aparte de los diez miembros del Ejecutivo autonómico y los cinco delegados territoriales, las listas también incorporan a las personas que llevaron el peso del partido en el Parlamento gallego, como Pedro Puy, Miguel Santalices, Marta Rodriguez Arias o Cristina Romero. De igual modo, incorpora a dos personas que ya fueron elegidas senadoras en las elecciones generales celebradas en junio, como son la compostelana Paula Prada y la vilalbesa Sandra Vázquez, situadas ahora en puestos de salida para obtener plaza en la Cámara de O Hórreo.

Durante la presentación de las listas, Miguel Tellado destacó la experiencia y la unidade como aspectos transversales. El grupo que forme en el Parlamento «non vai chegar para aprender», manifestó Tellado, sino que llega «cun coñecemento moi concreto e extenso» sobre las tareas a realizar.