La gallega embarazada que fue apuñalada por su pareja en Londres se encuentra estable

Brais Capelán SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El hombre detenido por la agresión está acusado de intento de doble homicidio, de la mujer y del bebé

06 ago 2022 . Actualizado a las 15:13 h.

El pasado viernes 5 de agosto A. G. C. fue brutalmente agredida y acuchillada por su pareja, Petar Petrov en la residencia que ambos compartían en Densworth Grove (Edmonton), al norte de Londres. Tras más de diez días en un centro hospitalario del este de la ciudad, la gallega se encuentra estable dentro de la gravedad.

Así lo ha confirmado la familia de la joven, natural de Teo (A Coruña), que sigue día a día las novedades relativas a su estado de salud. Con ella continúan sus padres, que se trasladaron a Inglaterra tras conocer lo sucedido y están siendo asesorados por el consulado británico.

Los médicos que atienden a la teense, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han comenzado a disminuirle las dosis de sedante de forma paulatina, con el objetivo de ver como responde a los cambios en el tratamiento. 

El agresor, en prisión

El supuesto agresor es Petar Petrov, de origen búlgaro y 30 años de edad, se encuentra actualmente en prisión. Se trataría, según los medios ingleses, de la pareja de la joven gallega. La policía británica se personó en la vivienda que compartían en Londres el pasado viernes 5, encontrando a la mujer gravemente herida. Tras la detención, el hombre fue llevado ante la corte de Highbury Corner, siendo acusado de un doble intento de homicidio. El búlgaro tendrá que declarar el 7 de septiembre en la máxima instancia penal de Inglaterra: el tribunal de Old Bailey.

Debido a tratarse de un caso de violencia de género, la policía londinense está llevando la investigación de forma discreta.

El pequeño está en una incubadora, ya fuera de peligro

Como consecuencia de las graves heridas infligidas contra la teense embarazada por parte de su pareja, fue necesario provocarle el parto para salvar la vida del bebé. El retoño sobrevivió gracias a que su madre se encontraba en un avanzado estado de gestación cuando sucedieron los hechos. La familia de la mujer ha confirmado que el niño se encuentra totalmente fuera de peligro y en una incubadora. Los esfuerzos se centran, por tanto, en la teense.