Extinguidos todos los incendios de Galicia

EFE

GALICIA

miguel souto

Según Medio Rural, los fuegos de Lalín, Melón, A Pobra de Trives y Cervantes se encuentran extinguidos

18 ago 2016 . Actualizado a las 10:05 h.

El incendio forestal que se desató el martes en la parroquia de Vilanova, en el municipio pontevedrés de Lalín, quedó extinguido este martes a las 23.20 horas de la noche, según la Consellería do Medio Rural, dejando una superficie afectada de 24 hectáreas, de las cuales cuatro son arboladas y 20 de monte raso. Las llamas obligaron a desalojar a 15 vecinos de dos aldeas y a detener un tren de Renfe a las 19.18 horas, cuyos pasajeros tuvieron que ser trasladados por carretera a su destino. Quedó también extinguido, este miércoles, el fuego de Melón (Ourense), en Quins, que arrancó el domingo a las 23.20 horas y que ha calcinado más de 101 hectáreas, de las que 82,15 son de monte raso y el resto de arbolado. Medio Rural también ha dado por extinguido desde primera hora de esta tarde el fuego que arrancó el pasado domingo a las 21.05 horas en Cervantes (Lugo), en San Tomé, y que ha afectado a 46 hectáreas (36 arboladas y nueve, de monte raso).

La misma suerte ha corrido el incendio de A Pobra de Trives (Ourense), en Navea, que se desató el domingo por la tarde y fue controlado el lunes por la noche, con una superficie de 194 hectáreas arrasadas, de ellas 174 rasas y veinte arboladas. Este ha sido el último en apagarse. Según Medio Rural, se ha enxtinguido oficialmente unos minutos después de las 19 horas. 

Incendio «premeditado» en Ribadeo

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, ha informado este miércoles de un incendio «premeditado» en la parroquia de Ove, próxima al casco urbano de la localidad de A Mariña, que se originó esta madrugada y quedó controlado horas después, pero ya de día. El fuego «pequeño y cogido a tiempo», ha explicado en declaraciones a Efe, se inició alrededor de la una de la madrugada en esta parroquia «que ya empieza a ser famosa por los intentos premeditados, porque siempre es premeditado», ha señalado el regidor. «Estoy convencido, esto de que los fuegos sean fortuitos o por circunstancias de la naturaleza quedó para otro cuento, de que es gente que quiere hacer mal», ha lamentado.