Diego Calvo, Francisco Conde y Marisol Díaz acompañarán a Feijoo como cabezas de lista del PP para las autonómicas

PONTEVEDRA CIUDAD

Marina Chiavegatto

Alfonso Rueda será el número dos por la provincia de Pontevedra, por donde volverá a concurrir el candidato a la presidencia de la Xunta

17 ago 2016 . Actualizado a las 22:40 h.

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, el conselleiro de Economía, Francisco Conde (por Lugo), y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañarán a Feijoo como cabezas de listas del PP a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. El presidente de la Xunta y aspirante a la reelección volverá a ser el cartel electoral por la provincia de Pontevedra, donde lo acompañará como número dos Alfonso Rueda, vicepresidente del Gobierno gallego.

Feijoo compareció este miércoles en rueda de prensa en la sede central del PP gallego junto a los cabezas de lista para defender que en las candidaturas «se respira renovación». Lo dijo tras hacer la salvedad de que, salvo su propio caso, que repite como número uno por Pontevedra por tercera vez desde que asumió el liderazgo del PP, los demás aspirantes debutan en esta posición, si bien tanto Diego Calvo como Díaz Mouteira ya formaron parte con anterioridad de las candidaturas del partido.

«En ningún caso hai sobresaltos nin liortas», remarcó el dirigente popular, en la confección de las listas del PP gallego, contraponiendo esto a lo que ocurre en otras formaciones, como En Marea y el PSdeG-PSOE, que están a expensas de definir sus carteles electorales en función del resultado de sus procesos internos o de las decisión que tomen sus órganos de dirección.

Insistió Feijoo que los populares no tienen «que improvisar candidaturas nin buscar enfrontamentos», ya que puso de relieve que disponen de un «proxecto sólido, completo e coherente» y tanto las listas como el programa van a ser acordes a estas ideas.