Leiceaga critica la injerencia de Pablo Iglesias en las decisiones de las bases de Podemos

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta considera que es buena noticia la confluencia de Podemos y En Marea porque contribuirá a una menor dispersión del voto de izquierdas


Redacción / La Voz

Para el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, es «unha boa noticia» que Podemos y En Marea concurran juntos a las elecciones del 25S porque contribuirá a una menor dispersión del voto en la izquierda y abre las posibilidades, en su opinión, de «poder configurar unha alternativa ao PP». Sin embargo, Leiceaga lamentó que en esta decisión, que no le ha causado «ningunha sorpresa», las bases gallegas de Podemos hayan quedado «desautorizadas por unha intervención desde Madrid», dijo en referencia al tuit que Pablo Iglesias publicó el viernes a última hora, mientras Podemos y En Marea apuraban las negociaciones, diciendo que su formación estaría con En Marea. Para Leiceaga, es «unha inxerencia» y «unha negación do espírito de participación das bases e da cidadanía que Podemos promete». Sobre la reunión del comité de listas de su partido, Leiceaga dijo desconocer cuándo se reuniría, aunque deberá hacerlo en los próximos días, dado que el plazo para presentar las listas acaba el viernes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Leiceaga critica la injerencia de Pablo Iglesias en las decisiones de las bases de Podemos