Ciudadanos recupera a Antonio Lara como candidato por Pontevedra

GALICIA

Antonio Lara, en una foto de archivo
Antonio Lara, en una foto de archivo Oscar Vazquez

Había sido sustituido por la edil María Rey en la repetición de las pasadas eleccións generales

15 ago 2016 . Actualizado a las 14:15 h.

Antonio Lara, que fuera cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra a las elecciones generales de diciembre del año pasado y sustituido en las de junio por la edil pontevedresa en dicho puesto para la repetición de los comicios estatales en junio, volverá a liderar la lista naranja por la misma provincia a las elecciones al Parlamento de Galicia del 25 de septiembre.

La dirección de Ciudadanos señala que Lara fue el único militante que presentó su candidatura a las primarias abiertas por el partido para confeccionar las listas a los comicios autonómicos, obteniendo 49 avales de afiliados rebasando los 28 requeridos.

Tras haber representado a Ciudadanos y quedarse a 8.002 votos de lograr un escaño en el Congreso, el experto vigués en asesoramiento financiero y patrimonial fue sustituido en las listas de junio, alegando su partido que él mismo había declinado repetir, mientras el sector crítico de C's mantenía que había sido apartado, como le ocurriera al que fuera diputado por A Coruña, Antonio Rodríguez, al ser sustituido por José Canedo, ex candidato de UPyD a la presidencia de la Xunta. Lara nunca llegó a aclarar personalmente los motivos de su sustitución de entonces.

La candidatura de Antonio Lara por Pontevedra certifica que la politóloga viguesa Cristina Losada, abrirá finalmente la lista de Ciudadanos por A Coruña, como aspirante a la presidencia del Gobierno gallego.