Ciudadanos apoyará en Galicia a quien permita llevar adelante sus reformas si no hay mayorías

GALICIA

Álvaro Ballesteros

Cristina Losada presentó su candidatura a la Xunta para alcanzar «el mejor resultado posible»

13 ago 2016 . Actualizado a las 13:38 h.

Cristina Losada, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, se presentó ante los medios en Santiago con el objetivo de alcanzar «el mejor resultado posible». No desveló a quién apoyaría su partido en el caso de que el PP no alcanzase la mayoría absoluta, sino que «apostaremos pola opción que permita que as nosas opcións vaian adiante».

Sobre el reciente acuerdo entre En Marea y Podemos en Galicia, la candidata de Ciudadanos aseguró que la forma de concurrir de otros partidos «no es de mi incumbencia», pero lamentó que «las fuerzas emergentes a la izquierda sean fuerzas impregnadas de nacionalismo».

Losada estuvo acompañada por el vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el secretario de organización, Fran Hervías. Villegas se refirió al proyecto gallego como un proyecto renovador, de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción para intentar solucionar los problemas de los gallegos.

Preguntado por la posibilidad de entrar en un futuro gobierno de Mariano Rajoy, Villegas negó esta posibilidad y aseguró que siguen esperando la respuesta del popular a las seis condiciones impuestas para apoyar su investidura. Villegas calificó este apoyo de mal menor para evitar unas terceras elecciones, «pero si el PP se quiere sentar con nosotros tendrá que aceptar esas condiciones».