El BNG, «sorprendido» de que la decisión sobre Podemos y las mareas se hay tomado «en Madrid»

Ana Pontón reivindica que su partido ofrece la «solución y alternativa que representa el nacionalismo»


A la candidata a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, le ha «sorprendido» que la decisión de que En Marea y Podemos vayan juntos a las próximas elecciones autonómicas gallegas se haya adoptado «desde Madrid».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció a última hora de anoche a través de la red social Twitter que su partido estará junto a En Marea en los próximos comicios del 25 de septiembre «sea cual sea la fórmula».

«Era evidente. No tenía ninguna duda de que Podemos, Izquierda Unida y Anova estaban condenados a ir juntos en una candidatura», ha detallado Ana Pontón ante los medios.

«Lo que me sorprendió -continuó- es que quien tome esa decisión o que nos enteremos a través de un tuit de Pablo Iglesias. Es muy significativo el hecho de que muchas de las decisiones se siguen adoptando desde Madrid», ha añadido.

Considera que todas esas fuerzas «representan el mismo espacio político», por lo que lo normal es que vayan juntas, aunque insiste en la sorpresa que tuvo por que «Pablo Iglesias desde un tuit decidiese finalmente la fórmula de concurrencia».

Recuerda que el BNG plantea «propuestas concretas para que los gallegos salgan adelante» y tiene las «candidaturas aprobadas desde hace semanas».

Su partido habla desde entonces acerca de los «problemas que tienen los gallegos» y también comenta la «solución y alternativa que representa el nacionalismo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

El BNG, «sorprendido» de que la decisión sobre Podemos y las mareas se hay tomado «en Madrid»