La embarazada gallega fue acuchillada y golpeada en la cabeza por su pareja

Brais Capelán SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Un hombre de 30 años de origen búlgaro está acusado de intento de asesinato

06 ago 2022 . Actualizado a las 15:00 h.

Petar Petrov, de 30 años y origen búlgaro, ha sido acusado del intento del asesinato de su pareja, A. G. C., de la misma edad y natural del concello coruñés de Teo; además, el hombre también ha sido procesado por tratar de matar al bebé no nato de la gallega. Según varios medios británicos, el presunto autor de los hechos fue trasladado el miércoles a la corte de Highbury Corner, donde el juez de distrito le imputó los delitos por los que tendrá que declarar el próximo 7 de septiembre; lo hará en Old Bailey, el tribunal penal central de Inglaterra. El búlgaro continuará en prisión preventiva hasta entonces.

La mujer continúa hospitalizada con pronóstico crítico tras ingresar con golpes en la cabeza y una herida de arma blanca. Pese a la gravedad de lo ocurrido, el bebé que esperaba pudo ser estabilizado, ya que se encontraba en un período avanzado de la gestación. Desde la familia aseguraban el miércoles que la situación de la teense podría prolongarse durante las próximas semanas.

Según los medios consultados, Petar Petrov llegó al tribunal con el brazo izquierdo en cabestrillo y la mano derecha vendada. Petrov habría intentado matar a A. G. C. el pasado viernes en la vivienda que ambos comparten en Densworth Grove (Edmonton), al norte de Londres. Fue la Policía quien intervino y pudo atender a tiempo a la teense y arrestar al presunto autor. La gallega llevaba tres años residiendo en la capital inglesa, pero sus padres no tenían clara la relación que ella mantenía con Petrov.

Hipótesis oficial

Según medios consultados, los agentes de la comisaría de policía de Enfield son los encargados de conducir la investigación. Las primeras hipótesis barajadas afirman que los hechos podrían deberse a un «incidente doméstico», según los responsables de llevar el suceso, tal y como se refleja en la prensa local.

Desde la familia de la mujer agredida se continúa manteniendo silencio, a la espera de la evolución de la teense, que continúa aún ingresada en un hospital londinense en compañía de sus padres. Ambos progenitores se desplazaron el pasado fin de semana a Inglaterra desde la parroquia de Oza, en la localidad coruñesa de Teo.

Concello de Teo, Servicios Sociales y consulado continúan en contacto

Distintas instituciones españolas y británicas continúan en contacto y a total disposición de la familia de la teense agredida. El Concello de Teo y Servicios Sociales de la Xunta mantienen diálogo constante con el consulado británica para conocer la evolución de A. G. C., así como el estado de su bebé. Las Administraciones se han puesto a total disposición de los allegados para facilitar cualquier trámite que fuese requerido, dada la complejidad de la situación. Los progenitores se encuentran informados y acompañados en todo momento en el hospital londinense donde está ingresada la gallega, que lucha por su vida. Además, en las redes sociales se han podido ver las primeras muestras de apoyo, aunque la familia ha preferido llevar el asunto con discreción.