Polémica en el BNG de A Pastoriza al respaldar su responsable a las mareas

Los dos ediles nacionalistas del municipio descartan abandonar la formación

.

Lugo / La Voz

El responsable del BNG en el municipio lucense de A Pastoriza, Diego Fernández, ha mostrado su predilección por el candidato de En Marea, Luis Villares, aunque no parece que la situación vaya a afectar al grupo municipal: el Bloque tiene dos concejales en este Ayuntamiento, en donde comparte gobierno con el PSOE desde el 2007, y la teniente de alcalde, Elba Carrera, aseguró que ninguno de los representantes municipales tenía intención de abandonar la formación. Para Carrera, se trata de unas declaraciones exclusivamente personales, pronunciadas sin haber pedido el respaldo de otros militantes. Las palabras del responsable local, por otro lado, se pronunciaron en un momento en el que estaba juntos miembros de la agrupación local, pero no en una asamblea.

El secretario de organización del BNG, Bieito Lobeira, dijo sentirse sorprendido, ya que la situación de la formación en A Pastoriza siempre había sido de «normalidad». La candidata a la Xunta, Ana Pontón, aseguró desconocer esas declaraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Polémica en el BNG de A Pastoriza al respaldar su responsable a las mareas