La trama de prostitución de menores en O Barco surgió por el capricho de un acaudalado madrileño

La investigación policial consiguió liberar a cinco menores que habían sido engañadas por dos conocidos suyos, veinteañeros


o barco / la voz

Un acaudalado vecino de Madrid con negocios en Bulgaria que quería tener una fiesta sexual con menores de edad fue el origen de la trama criminal de prostitución que lleva ya hasta nueve detenidos en toda España -dos de ellos en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras-.

Así lo contó en El Programa de Ana Rosa un portavoz de la Guardia Civil, encargado de la investigación que consiguió liberar a cinco menores que habían sido engañadas por dos conocidos suyos, veinteañeros, para que abandonasen sus casas en la provincia de Huelva para irse a trabajar a Madrid, donde les prometieron grandes cantidades de dinero por trabajar en locales de copas. Las jóvenes aceptaron y, una vez en la capital, fueron desprovistas de la documentación y los teléfonos. Tras unos días retenidas, fueron enviadas al prostíbulo de O Barco -una de ellas, además, fue violada en el trayecto- que regenta Benjamín H. P., encarcelado junto a uno de sus camareros por este asunto.

Los investigadores creen que el propietario de El Dorado, como se llama el club de alterne -ubicado en la N-120, en O Barco, y que permanece cerrado- no sabía que las menores lo eran. Él se encargaría de suministrarles droga a las jóvenes para vencer su resistencia a la hora de mantener relaciones sexuales con los clientes. En O Barco, los agentes de la Guardia Civil han encontrado hasta un kilo de cocaína.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

La trama de prostitución de menores en O Barco surgió por el capricho de un acaudalado madrileño