Un joven hiere accidentalmente a su hermano con un arpón en una playa de Riberia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. PEPA LOSADA

Pese a la espectacularidad del accidente, fuentes sanitarias confirmaron que se encuentra estable y que no se teme por su vida

01 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una jornada de pesca submarina pudo acabar ayer de manera trágica. Un joven de 20 años y vecino de A Pobra do Caramiñal resultó herido con un arpón cuando practicaba submarinismo junto a su hermano de 17 en la playa de Pinisqueira, en el municipio de Ribeira. Según las fuentes policiales consultadas, el joven herido recibió el disparo en un costado, concretamente por debajo de la axila. Al parecer, fue el hermano más joven quien disparó accidentalmente su arpón después de haber salido del agua algo cansado tras una intensa jornada de pesca.

Pese a la espectacularidad del accidente, fuentes sanitarias confirmaron que el joven herido se encuentra estable y que no se teme por su vida, ya que la herida no afecta a la caja torácica y en ningún momento presentó insuficiencia respiratoria. 

Helicóptero y ambulancia

Tras una primera evaluación, fue reclamada la presencia de un helicóptero por si hubiera sido necesario su traslado urgente al Clínico de Santiago. Sin embargo, los sanitarios consideraron que no era necesario, de manera que el herido, Sergio Sobrido, fue finalmente desplazado al Hospital do Barbanza, después de que los bomberos se vieran obligados a cortar el arpón con una cizalla.

También acudieron al lugar del suceso la Policía Nacional, el servicio de Emerxencias de Ribeira y una patrulla del servicio de Vixilancia de Recursos Forestais de la Xunta. Afortunadamente, y pese a lo espectacular del accidente, todo indica que el herido se recuperará sin demasiados problemas.