Tráfico investiga si un conductor de bus jugaba a «Pokémon Go» al volante

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Joseba Cuña

Una usuaria de la línea Pontevedra-Vilagarcía subió varias imágenes a Facebook para denunciar la situación

26 jul 2016 . Actualizado a las 20:39 h.

Unas imágenes tomadas con un móvil, concretamente siete, en el perfil de Facebook de una pontevedresa ha sido el origen de una pesquisa abierta por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra. Los agentes quieren determinar si el conductor de un autobús que este sábado cubría la línea entre Pontevedra y Vilagarcía jugaba a Pokémon Go al volante. 

Por lo pronto, los expertos de la agrupación de Tráfico tienen previsto entrevistarse hoy con la autora de las imágenes. En las mismas, si bien se puede observar que en el terminal del móvil ubicado al lado del volante, aparentemente, está operativo el juego, no se puede discernir si el chófer manipula esta aplicación móvil al tiempo que conduce.

En todo caso, fue la propia pontevedresa quien confirmó, a través de la popular red social, este extremo: «Hoy cogí el autobús de Pontevedra a Vilagarcía, mi sorpresa fue ver que el conductor venía jugando al Pokémon Go. ¡A qué extremos están llegando!». Ayer, aseguró estar «desbordada» por la situación, al tiempo que confirmó que la Guardia Civil de Tráfico ya se puso en contacto con ella para tomarle declaración sobre los ocurrido.