Quiero una casa de seis ceros

Laura García del Valle
laura g. del valle REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La oferta es irregular, pero todas las ciudades gallegas ofrecen pisos, en pleno centro, y mansiones por encima del millón de euros, aunque la mayoría no encuentran comprador

22 jul 2016 . Actualizado a las 09:57 h.

«Precio: sin límite». Escribir estas palabras en un portal inmobiliario on line para comprar una casa cuyo menor inconveniente es el gasto, es una situación que el común de los mortales no se podrá permitir hacer en lo que le queda de vida. Sin embargo, la oferta de viviendas de lujo, tanto en inmobiliarias como en páginas web especializadas, no es ni mucho menos pequeña en Galicia, aunque se distribuye de manera irregular. Y es que en las ciudades de Lugo y Pontevedra localizar una vivienda que rebase el millón es poco más que una misión imposible. En el resto de ciudades gallegas, sin embargo, la variedad es asombrosa: desde pisos de principios del siglo XX reformados que cuestan, la mayoría, más de dos millones de euros hasta chalés a las afueras con todo tipo de servicios adicionales y vistas espectaculares por más de tres millones.

En la comarca de Ferrol, por ejemplo, se encuentra una de las mansiones más caras de la comunidad, con un precio de cuatro millones de euros. Está situada en primera línea de playa, entre Ares y Seselle. Ubicada en una finca de 6.500 metros cuadrados, cuenta con once habitaciones, piscina y gimnasio. En A Coruña, las viviendas más deseadas se encuentran en el centro de la ciudad. Para los amantes de las galerías de la Marina, uno de los escasos pisos que está a la venta, localizado en la Casa Rey, en Puerta Real, cuesta un millón y medio de euros. Se vende una vivienda de 300 metros cuadrados, cuatro dormitorios y con dos plazas de garaje. La propiedad tiene una ubicación privilegiada porque da a la avenida de La marina y a María Pita. 

En Ourense, por su parte, la milla de oro se encuentra en la calle del Paseo. En esta zona, varias viviendas superan el millón de euros, y eso que algunas incluso están sin amueblar. Una de estas casas está en el número uno, y tiene un valor de 1.250.000 euros.

«Conjunto de 5 viviendas exteriores en edificio de dos plantas rehabilitado, con portal de acceso independiente por la Rúa del Villar y con fachada posterior a la plazuela de Franco», es el comentario que los propietarios han dejado en el portal Idealista. Los 430 metros cuadrados totales de este edificio de Santiago tienen un precio de 1.600.000 euros, que lo convierten, sin duda, en uno de los más caros de Compostela. En Lugo, Bella Varela lleva más de seis años queriendo vender dos edificios de 1910 unidos por un patio interior en la calle Doutor Castro, una de las más emblemáticas de la ciudad lucense. El piso más grande tiene diez habitaciones. Se vende por tres millones de euros.

En plena Gran Vía de Vigo se encuentra un ático dúplex situado en uno de los mejores edificios de la ciudad, y lo oferta Ünique Singular Properties. ¿El precio? 1.400.000 euros para una vivienda de 600 metros cuadrados, cuatro dormitorios y dos plazas de garaje. Para abrir boca, en la planta baja de la vivienda, un gran hall de entrada da acceso al salón en varios ambientes, a un despacho y a una terraza de 70 metros cuadrados.

En Pontevedra resulta una odisea encontrar un piso por encima del millón de euros; de hecho, varios agentes inmobiliarios de la ciudad del Lérez se aventuran a decir que es «imposible». Sin embargo, el portal Idealista muestra uno en la céntrica plaza de Galicia. Con un precio de 1.800.000 euros, sus seis plantas están listas para ser reformadas.

La discreción suele ser una condición indispensable para los propietarios de viviendas de estas características. Y así se lo hacen saber a los agentes inmobiliarios, que en la mayoría de los casos no pueden revelar la localización exacta de los pisos y mansiones.