Admitidos 7.200 estudiantes en su primera opción de matrícula

Laura García del Valle
Laura G. del Valle REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La USC es la universidad que ofrece más plazas en Galicia

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las universidades gallegas ofertan este curso 11.540 plazas, 37 menos que el pasado, a pesar de que este año hay una titulación más en el sistema universitario de la comunidad. Según datos de la Ciug, están convocadas a matricularse 11.830 personas, es decir, 290 personas más que plazas existen. Esto es así porque se ha comprobado que un porcentaje de los llamados a formalizar su matrícula finalmente no lo harán.

De los candidatos a ocupar estas plazas, 7.263 han sido admitidos en la carrera que solicitaron como primera opción. Unos doscientos menos de los que lo hicieron en el 2015.

Por universidades, es la de Santiago la que aglutina un mayor número de plazas en sus campus, concretamente 4.497. Asimismo, es también la universidad en la que más estudiantes han sido convocados a matricularse en su primera opción. Le sigue la de Vigo, con 3.713 plazas, y, a continuación, la de A Coruña, con 3.330. Respectivamente, las universidades de Vigo y A Coruña se reparten 2.403 y 2.035 convocados en su primera preferencia.

Además, cada universidad cuenta con un número determinado de plazas vacantes, ya que hay un número de alumnos que aprobarán la selectividad en septiembre. Entre los que no pueden elegir la carrera que desean y los que se presentarán a las pruebas de acceso a la universidad dentro de dos meses, aportarán matrícula para carreras que tienen menos demanda.

Titulaciones como el grado en Galego-Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios, de la UDC, o el grado en Humanidades del campus de Ferrol de esta misma universidad solo lo pidieron una y tres personas, respectivamente.