Feijoo «resucita» en Twitter

M. Cheda SANTIAGO

GALICIA

m. cheda

Después de cuatro años, el presidente de la Xunta vuelve a emplear la red social, en el marco de una campaña de interacción con la ciudadanía también con componente presencial

08 jul 2016 . Actualizado a las 18:21 h.

Después de casi cuatro años de silencio absoluto, a tres meses de las autonómicas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha resucitado esta mañana en Twitter, red social cuyo uso intensivo por parte de líderes políticos no ha dudado en criticar hasta la fecha. Ha borrado todos los mensajes redactados durante la campaña electoral del 2012 en su cuenta y también le ha cambiado el nombre a esta: ahora @FeijooGalicia, antes @Feijoo2012. Normalmente, la gestionará su equipo, si bien él prevé también escribir a través de ella firmando como ANF. Al menos a lo largo de estas semanas, recurrirá mucho a la etiqueta #FeijooEnCamiño.

De esta decisión ha informado hoy en rueda de prensa el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien ha justificado la iniciativa en la necesidad de «manter a interacción cos galegos». La ha inscrito en una campaña de promoción mucho mayor, con utilización de Facebook y Whatsapp, y página web propia: www.feijoo.gal. Además, ha invitado a los ciudadanos a emplear todas esas herramientas para hacer llegar al partido propuestas que puedan ser incluidas en el programa que los populares están elaborando para los comicios del otoño.

El plan de contacto con la ciudadanía tendrá igualmente su parte presencial, con visitas de Feijoo a decenas de concellos de la comunidad durante las tardes de verano. Una ronda que, sin convocar a la prensa, ya comenzó ayer el mandatario popular en Carral. La continuará hoy en O Saviñao y mañana, en Sanxenxo y Meaño. Durante ese periplo, el jefe del Ejecutivo se rodeará de un banco azul rotulado como Faladoiro, para mantener charlas, y una urna para recoger ideas que las personas con las que se vaya encontrando quieran transmitirle.