Debuta a medio gas el vuelo a Lisboa que desató las iras de Oporto hacia Vigo

J. Fuentes, J. Davila VIGO / LA VOZ

GALICIA

Xoán Carlos Gil

La TAP cambiará el horario de tarde al de mañana en noviembre para incrementar la ocupación

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un 50 % de ocupación, por debajo del 70 % buscado, y la expectativa de que las cosas mejoren en noviembre, cuando se cambiará el actual horario de tarde al de mañana, empezó a funcionar la única conexión estable de Peinador en estos momentos. Desde el viernes, Vigo está conectada cada día con el aeropuerto de Lisboa tras implantar la TAP una ruta regular permanente que no goza de ayudas públicas.

La puesta en marcha de este vuelo provocó las iras del alcalde de Oporto, ya que merma las opciones de su terminal en el vuelo que enlaza con Lisboa. Las acusaciones contra la antigua aerolínea de bandera lusa provocaron la réplica del alcalde vigués y la ruptura de relaciones municipales entre las dos ciudades, situación que se mantiene.

Quizás por esta trifulca el viernes no estuvo presente el alcalde vigués, Abel Caballero, en la llegada del primer avión, que aterrizó a las 19.36, con 26 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Además de modificar el horario en el plazo de unos meses, la TAP ha decidido extender durante julio la campaña de lanzamiento, que ofrece billetes de ida y vuelta a 79 euros. La aerolínea promociona el vuelo con esquemas diferentes: en Vigo destaca los enlaces que ofrece Lisboa para vuelos transoceánicos (América y también África), añadiendo la noche de hotel gratis si la precisa el cliente, mientras en la capital lusa resalta las opciones turísticas de Vigo y Galicia.

Para Peinador el vuelo tiene importancia estratégica tras la desaparición hace ocho meses del Vigo-París que estuvo en funcionamiento once años. Aunque este verano hay vuelos estivales a varias ciudades europeas (Bolonia, Dublín, Roma, Londres) todos ellos desaparecerán a la vuelta del verano.