Trece concellos no han cubierto las plazas de socorrista a pocas horas del inicio de la campaña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

CÉSAR TOIMIL

El endurecimiento de los requisitos de titulación ha hecho bajar la cifra de aspirantes al empleo

30 jun 2016 . Actualizado a las 12:12 h.

Algunos municipios dan por iniciada la temporada de playa el 15 de junio, pero la mayoría lo hace el 1 de julio. A pocas horas de que el calendario marque esa fecha, trece concellos no han cubierto la totalidad de las plazas de socorrista que necesitan y algunas banderas azules están en peligro. La escasez de vigilantes como consecuencia del endurecimiento de los requisitos de titulación es la principal causante de esta situación.

En O Grove solo lograron contratar once socorristas para una oferta de 28 profesionales. Se sumarán a esos once otros tres de la Academia Galega de Seguridade que harán prácticas. Hace unos días hicieron una segunda convocatoria pero solo se presentaron diez personas, así que preparan una tercera. Y eso pese a que el Concello decidió subir los salarios a 1.250 euros para conseguir más aspirantes.

Subir el sueldo fue también la opción elegida por el Ayuntamiento de Vilagarcía para cubrir las plazas. Aun así ha quedado un puesto vacante de los once que ofertaban, así que se ha abierto un nuevo proceso.