Un incendio en Toques arrasa de madrugada 25,5 hectáreas de monte raso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Las llamas estuvieron activas durante seis horas, hasta que a las 8.20 se dio por extinguido el fuego

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la temporada de alto riesgo de incendios a punto de iniciarse -el próximo 1 de julio- el Concello de Toques sufrió en la madrugada de ayer el que puede considerarse como el primer fuego forestal del verano en el distrito forestal de Santiago. Concretamente, en la demarcación de Melide.

El incendio forestal afectó a una zona situada en la parroquia toquense de Paradela. La alarma se inició a las 2.12 horas, según la Consellería do Medio Rural, y las llamas estuvieron activas durante seis horas, hasta que a las 8.20 se dio por extinguido el fuego tras arrasar, según las primeras estimaciones, una superficie de 25,5 hectáreas de monte raso.

En los trabajos de extinción trabajaron un agente, dos brigadas -cada una de ellas compuesta por seis efectivos- y un vehículo motobomba. La situación estuvo bajo control desde el inicio gracias a la rápida intervención del dispositivo y a que la zona afectada por el fuego no era ni abrupta ni arbolada.

Como el verano pasado, la Consellería do Medio Rural volverá a poner en servicio este verano el número de teléfono gratuito 085 al que se debe llamar en caso de detectar un incendio forestal. Además, en el perfil de la red social Twitter del 085 también se podrá tanto suministrar información de fuegos como recibirla.