El administrador de Vendex se acoge a su derecho a no declarar

Su abogado, José Luis Sanz, calificó esta comparecencia como «un trámite»

;
El administrador de Véndex no declara ante De Lara El jefe de la compañía fue uno de los primeros detenidos en la Operación Pokemon.

El administrador del grupo Vendex y uno de los imputados en la Operación Pokemon, Gervasio Rodríguez Acosta, regresaba este miércoles a los Juzgados de Lugo pero se acogía a su derecho a no prestar declaración ante la jueza Pilar de Lara, por tres supuestos delitos fiscales en los años 2010, 2011 y 2012, relacionados por el cobro de cuantías que superaron los 200.000 euros en cada ejercicio.

Rodríguez Acosta, que fue uno de los primeros detenidos en el marco de la Operación Pokemon y entonces prestó declaración ante Pilar de Lara, compareció en los Juzgados de Lugo un poco antes de la una del mediodía, hora a la que había sido citado por la instructora para ser interrogado.

Su abogado, José Luis Sanz, calificó esta comparecencia como «un trámite» y confirmó que su cliente se acogió a su derecho a no prestar declaración. Además, volvió a incidir en el hecho de que la jueza De Lara carece de competencia para continuar con la instrucción de asuntos vinculados al funcionamiento de la propia empresa, dado que Vendex tiene su domicilio social en Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El administrador de Vendex se acoge a su derecho a no declarar