Tráfico identifica 51 tramos conflictivos por atascos y obras en la operación salida

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Los puntos conflictivos
La Voz

El próximo fin de semana representa la primera de las grandes operaciones salida del verano

28 jun 2016 . Actualizado a las 14:51 h.

Accesos a las playas, a las ciudades, aproximaciones a rotondas y peajes en las autopistas. Son puntos conflictivos por retenciones que señala en Galicia la Dirección General de Tráfico para el próximo fin de semana, que representa la primera de las grandes operaciones salida del verano.

En total, la DGT identifica en Galicia 51 tramos en los que podría haber retenciones provocadas por la intensidad del tráfico y por la realización de obras de mejora en las carreteras. En la provincia de A Coruña hay 17 puntos conflictivos por previsión retenciones circulatorias, en los que destacan los accesos a la ciudad de A Coruña por la AC-12, en Perillo y San Pedro de Nos (Oleiros); la AG-11, en Padrón, en el entronque con la carretera N-550; los peajes de Teo, Cecebre y Macenda, en la AP-9; los accesos a Santiago por la AG-56, y las rotondas de Santa Cristina y Santa Cruz, en la AC-173.

En Lugo, la DGT advierte de posibles cierres totales en el tramo de niebla de la A-8 en Mondoñedo. En esos casos los desvíos se realizarán por la N-634.

En Ourense, los tramos con problemas están en el entorno de la capital, en la N-120, N-525 y OU-540.

La provincia de Pontevedra tiene zonas conflictivas en el enlace de la A-52 con la A-55 en O Porriño; en la AP-9, en las salidas a las playas de la AG-41 y de O Morrazo. También podría haber conflictos en la VG-4.1 (Sanxenxo-A Lanzada) y en la CG-4.1 (Rande-Cangas).