Fallece en su coche un arquitecto coruñés de 44 años cuando se dirigía a visitar las obras de una iglesia en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

Diego García-Muñoz Vaquero estaba acompañado por su mujer y sus dos hijas

27 jun 2016 . Actualizado a las 19:19 h.

Diego García-Muñoz Vaquero, un arquitecto coruñés de 44 años, falleció ayer en el concello coruñés de Cee por causas naturales mientras iba conduciendo su coche.

Ocurrió poco después de las once de la mañana, justo al llegar a la iglesia de la parroquia de Brens, donde tenía previsto hablar con el párroco y los vecinos de la zona, aprovechando la misa, sobre la reforma llevado a cabo en el templo unos meses atrás. Pero comenzó a sentirse indispuesto, perdió el control de su vehículo, un Toyota de color negro, e impactó levemente contra un pequeño muro que circunda la iglesia. Los vecinos avisaron a l servicio de Emerxencias de inmediato. Pero ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida, pese a los continuos intentos de reanimación. El despliegue de medios incluyó Protección Civil, Policía Local, Tráfico, Guardia Civil y una ambulancia. El párroco se declaró impactado por el suceso. El fallecido, estaba realizando la tesis doctoral «El espacio íntimo», del departamento de Composición, en la Escola Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña. Además, entre otras cosas, fue finalista del premio Juana de Vega en el 2008 por el diseño de dos viviendas adosadas en Panxón (Nigrán).

En el momento del fallecimiento, el arquitecto estaba acompañado por su mujer y sus hijas. El arquitecto era, además, un consumado ajedrecista