El general Alonso Miranda se pone al frente de los más de cinco mil guardias civiles de Galicia

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

CESAR QUIAN

En la toma de posesión, recordó las limitaciones presupuestarias y de personal, «que nos exige un esfuerzo de creatividad y capacidad de reacción»

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Una importante parte de la plantilla somos de esta tierra. Eso es una fortaleza que tenemos que aprovechar». Fue esa una de las recomendaciones que ayer hizo a los agentes a su mando el general Ángel Alonso Miranda, al tomar posesión de su cargo de jefe de la Guardia Civil de Galicia. Alonso, natural de Verín y que hizo parte del discurso en gallego, se propuso mantener los niveles de seguridad actuales de Galicia, pero admitió que siempre hay que «mejorar la sensación subjetiva de seguridad que percibe el ciudadano, que a veces no concuerda con los datos objetivos de criminalidad». El general recordó las limitaciones presupuestarias y de personal, «que nos exige un esfuerzo de creatividad y capacidad de reacción».

Presidió el acto el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien deseó los mayores éxitos al general al frente de los más de cinco mil guardias civiles de Galicia, al tiempo que le pidió que estrechase las relaciones institucionales.