Recaudan más de 5.000 euros para que un niño canario sea tratado en Galicia

El pequeño sufre una encefalopatía mioclónica infantil que afecta al sistema motor dificultando su capacidad de expresión


Redacción / La Voz

La gala benéfica organizada este sábado en Caleta de Fueste con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua (Fuerteventura) logró una recaudación superior a los 5.000 euros que permitirán al pequeño Elihú trasladarse junto a su madre, Clara Chávez, a un hospital de A Coruña, donde recibirá tratamiento especializado contra la rara enfermedad que sufre, una encefalopatía mioclónica infantil que afecta al sistema motor dificultando su capacidad de expresión.

Clara Chávez, presente en todo momento durante la celebración de la gala, agradeció a cada una de las personas que compraban camisetas, aportaban donativos en las huchas de apoyo, adquirían rifas o participaban de una u otra manera. «Son muchas batallas dadas y las que quedan por dar, pero este apoyo comprometido de los vecinos de Antigua y de toda la isla, de los propios turistas, no solo aportan el dinero para seguir luchando contra la enfermedad que padece mi hijo, sino que también me da la energía y esperanza necesarias», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Recaudan más de 5.000 euros para que un niño canario sea tratado en Galicia