Un edil de Melide se suicida tras ser denunciado por abusos a una menor

La Guardia Civil lo encontró ahorcado cuando acudió a su casa para detenerlo


Santiago, A Coruña / La Voz

Agentes de la Guardia Civil encontraron muerto el viernes por la tarde a Rolando Mejuto García, un vecino de Melide que el mismo viernes cumplía 45 años. Había pasado a la escena pública del municipio coruñés al asumir la concejalía de Mocidade con el PP cuando Dalia García Couso accedió a la alcaldía tras el nombramiento de Ánxeles Vázquez como conselleira de Medio Rural. El hombre se habría quitado la vida colgándose de un árbol tras la denuncia interpuesta por una vecina de un municipio próximo por un presunto delito de abusos sexuales a su hija, una joven de 15 años. El hombre y la menor se habrían conocido al ser ella usuaria de una línea de transporte escolar en la que Rolando Mejuto era conductor.

Los agentes del instituto armado localizaron el cuerpo sin vida de Mejuto en las inmediaciones de la vivienda en la que residía con su mujer y sus dos hijos, a las afueras del casco urbano de Melide, adonde momentos antes se habían desplazado a detenerlo tras los primeros resultados de la investigación que abrió la Guardia Civil a raíz de la presentación de la denuncia. La inspección médica que se le practicó a la joven habría confirmado que ambos mantuvieron relaciones sexuales, que, fuesen consentidas o no -en principio, parece ser que sí- están tipificadas en este caso como delito al tratarse de una menor de edad.

En el momento en el que los agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda del hombre únicamente se encontraba en ella su esposa, que dijo a los agentes que ignoraba dónde estaba su marido. Este había dejado aparcados tanto su coche particular como el vehículo del trabajo, en el que hallaron sus efectos personales, entre otros la cartera y el teléfono móvil. Esa circunstancia hizo sospechar a los guardias que el hombre no había huido y que incluso podría encontrarse cerca. Fue entonces cuando decidieron realizar una inspección por los alrededores de la vivienda y encontraron el cuerpo.

El suceso causó una gran consternación en Melide, donde la noticia comenzó a conocerse a última hora de la tarde. Especialmente afectados se encontraban sus compañeros del equipo de gobierno, entre los que lo ocurrido, al igual que al resto de los vecinos del municipio, causó también una gran conmoción.

Un hombre discreto, muy conocido por su trabajo como chófer de autobús

Del perfil que podría dibujarse de Rolando Mejuto en consonancia con el comportamiento que mantuvo como cargo público en su municipio natal, el único rasgo que con certeza definía su carácter es la discreción. No dio que hablar, ni una palabra más alta que la otra. El edil, muy conocido por el trabajo que desempeñaba profesionalmente como conductor, realizaba tanto rutas de transporte escolar como para centros de día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
56 votos
Comentarios

Un edil de Melide se suicida tras ser denunciado por abusos a una menor