El fiscal rebaja la petición de cárcel para el alcalde de Castro de Rei de 4 años a 10 meses

Le cambió el delito de falsedad en documento público por otro de falsedad en certificado, lo que supuso la reducción de la pena de prisión


Lugo / La Voz

El fiscal rebajó la petición de cárcel de cuatro años a diez meses para el exalcalde socialista de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, principal implicado en la operación Rei que acabó de juzgarse el jueves en la Audiencia de Lugo. Le cambió el delito de falsedad en documento público por otro de falsedad en certificado, lo que supuso la reducción de la pena de prisión. El ministerio público sigue implicando al alcalde en una presunta trama de adjudicación irregular de obras y mantiene contra él las acusaciones de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, por las que le reclama 16 años de inhabilitación y multas que suman más de 30.000 euros.

El fiscal retiró la acusación a la exconcejala Ana Canto, por haber votado a favor de darle una obra a la empresa de su hermano. Mantiene la petición de nueve años de inhabilitación por prevaricación para el exedil Antonio Balado y al actual teniente de alcalde, Roberto Lorenzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fiscal rebaja la petición de cárcel para el alcalde de Castro de Rei de 4 años a 10 meses