El juez declara compleja la causa del Alvia

La nueva investigación dispondrá de al menos 18 meses a contar desde diciembre del 2015


A Coruña

El juez instructor del caso Alvia ha declarado compleja la causa que investiga el accidente  ferroviario de Santiago, tal y como había solicitado la Fiscalía. Esto significa que, tras la reapertura de la instrucción decretada por la Audiencia coruñesa, las nuevas diligencias contarán con un plazo de al menos 18 meses, que pueden ser prorrogables si la investigación sobre los análisis de riesgo lo precisa.

En un auto, el instructor considera que la investigación de este accidente, en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas, «entraña una especial dificultad a la hora de esclarecer este tipo de delitos, dado que implica la necesidad de recabar informes periciales que dificultan por su tardanza la conclusión de la instrucción dentro del plazo general de seis meses».

El plazo empieza a contar a partir del 6 de diciembre del 2015, fecha de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El juez declara compleja la causa del Alvia