El periodista de La Voz José Manuel Pan, premiado por su labor en pro de la seguridad vial

La Voz MADRID / LA VOZ

GALICIA

BENITO ORDOÑEZ

La Fundación Línea Directa valoró su trayectoria profesional

08 jun 2016 . Actualizado a las 17:04 h.

El periodista de La Voz de Galicia, José Manuel Pan, recibió anoche en Madrid el premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, un galardón que tiene el propósito de reconocer la trayectoria de los profesionales de la información comprometidos en la lucha contra los accidentes de tráfico. Pan, que trabaja en la redacción central de La Voz, era finalista junto a Wenceslao Pérez, periodista de Gestina Radio, aunque finalmente el jurado decidió concederle el premio a José Manuel Pan al valorar el trabajo que viene realizando desde hace más de 15 años en favor de la seguridad vial en las páginas de La Voz de Galicia.

El jurado también ha tenido en cuenta la labor que desarrolla el periodista lucense en el programa Al volante, de V Televisión, y en el blog de seguridad vial Por puntos, de la edición digital de La Voz. José Manuel Pan optó al premio de seguridad vial tras ser propuesto por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Agradecimientos

Pan agradeció el premio al jurado y a la Fundación Línea Directa, y valoró la labor sacrificada de miles de personas que a diario velan por la seguridad vial desde distintos ámbitos. Quiso destacar en especial el trabajo diario que desarrollan los guardias civiles de Tráfico, a pie de carretera, viendo lo peor de la carretera, los accidentes, las tragedias diarias. «¿Cuántas vidas salva un control de alcoholemia?», se preguntó Pan.

Los premios de seguridad vial de la Fundación Línea Directa alcanzaron este año su decimotercera edición y al mismo se han presentado más de 1.800 trabajos periodísticos en los apartados de prensa, radio y televisión. La entrega de premios se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y estuvo presidido por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y presentado por la periodista Montserrat Domínguez. El ministro resaltó en su discurso «el ejemplo de superación y dedicación profesional» del redactor de la sección de Galicia.

El jurado de los premios estaba presidido por María Seguí, directora general de Tráfico, y formado por expertos en seguridad vial, empresarios y profesionales de la comunicación de reconocido prestigio, como Pepa Bueno, de la Ser; Vicente Vallés, de Antena 3; y Marta Reyero, de Cuatro.