Los electores gallegos suspenden a todos los líderes políticos sin excepción

j. casanova REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Valoración de líderes

La mejor nota es para Alberto Garzón y la peor para Iglesias

06 jun 2016 . Actualizado a las 15:22 h.

Suspenso. El ineficaz ejercicio táctico político sobrevenido tras las elecciones del 20 de diciembre ha jugado en contra de la valoración que el electorado tiene sobre los líderes políticos que, mayoritariamente, se han mantenido al frente de las distintas opciones. En el último barómetro de La Voz, ninguno de estos líderes alcanza una media de cinco, lo que da idea de la confianza que suscitan entre sus potenciales votantes.

El que sale mejor parado de este examen es precisamente uno de los que peores resultados cosechó el pasado mes de diciembre: Alberto Garzón (4,25), líder de Izquierda Unida y número seis de la lista que Unidos Podemos presentará en la circunscripción de Madrid. Su ventaja es de solo una centésima frente al cabeza de lista de Ciudadanos, Albert Rivera (4,24), que ocupa el segundo lugar. A partir de ahí, el líder del PSOE ni siquiera llega al 4 y la nota va descendiendo hasta el 3,04 que recibe el cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias.

Aunque el suspenso es indiscutible hay algunos matices. En cuestión de género, por ejemplo, las mujeres tienen mejor concepto de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera y Ana Pontón que los varones. Sin embargo, dan peor nota a Alberto Garzón, Alexandra Fernández y, sobre todo, a Pablo Iglesias.