El ex ministro Francisco Caamaño muestra su apoyo a Méndez Romeu

Mario Beramendi Álvarez
MARIO BERAMENDI SANTIAGO

GALICIA

Mario Beramendi

Ha comparecido esta mañana junto al portavoz parlamentario socialista tras un almuerzo organizados con los secretarios gallegos de UGT y Comisiones Obreras

26 may 2016 . Actualizado a las 14:03 h.

El ex ministro de Justicia con Zapatero, Francisco Caamaño, hoy un militante de base de los socialistas gallegos, ha comparecido esta mañana por sorpresa junto a José Luis Méndez Romeu para mostrarle su apoyo en el proceso de primarias del PSdeG, que se resolverá este fin de semana.

En principio, estaban previstas unas declaraciones del portavoz socialista en el Parlamento gallego, que ha acudido esta mañana en el Hostal a un desayuno de Nueva Economía Forum, y en el que estaban como invitados por los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Galicia, José Antonio Gómez y Xosé Manuel Sánchez Aguión; al acabar el acto, por sorpresa, Méndez Romeu se ha presentado junto a Caamaño. «Manteño unha excelente relación persoal con Leiceaga, e penso que é un bo candatidato, pero ten uns apoios internos que teñen unha visión máis orgánica que proxectada cara fóra; e o PSdeG ten que facer política pensando na xente», ha explicado Francisco Caamaño.

El que fuera presidente provincial del PSOE coruñés lanzaba así un dardo al ex secretario general José Ramón Gómez Besteiro, uno de los valedores ahora de la candidatura de Leiceaga. De hecho, las corrientes internas que tuvieron enfrentamientos con  Besteiro, como es la encabezada por Pachi Vázquez, han mostrado también su apoyo a la candidatura de Méndez Romeu. Este se ha mostrado muy halagado por las palabras pronunciadas por Francisco Caamaño. Y ha mostrado su disposición a liderar una alternativa que pueda cohesionar a todas las familias del socialismo para desbancar de la Xunta al PP liderado por Núñez Feijoo y poner en marcha nuevas políticas de crecimiento y cohesión social para Galicia. 

Por otra parte, sobre la denuncia del militante socialista Ricardo García Mira, de que usurparon su firma en apoyo de Méndez Romeu para las primarias, el candidato ha indicado que la secretaria del partido ha presentado un recurso en la comisión de garantías exigiendo una investigación a fondo «y no tengo nada más que opinar».